junio 19, 2024

Pavimentación y un nuevo cárcamo de rebombeo que facilitará el tratamiento de aguas residuales.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Angostura, Sin.- Tras muchos años de anhelo por parte de la ciudadanía de Alhuey, esta tarde se cristalizó la segunda etapa de la pavimentación de la calle 5 de Mayo, obra social que inauguró el Gobernador Rubén Rocha Moya, en compañía del Alcalde de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta y José Luis Zavala Cabanillas, Secretario de Obras Públicas, entre otros funcionarios que lo acompañaron durante una amplia gira por este municipio.

La obra tuvo un costo total de 19 millones 467 mil pesos, divididos en dos etapas; la primera que cubrió 299 metros de longitud, desde la calle Juan Emigdio Chaparro hasta la calle Leopoldo Lerma y la segunda que partió de este punto y abarcó 725 metros, hasta la calle Agustina Ramírez, misma que beneficiará a más de 2500 habitantes de la localidad.

“Vamos a seguir haciendo en Angostura los trabajos que se requieren para que se mejore la calidad de vida de los angosturenses. En Alhuey entregamos una calle enorme, larga, no sé por qué hacen calles tan largas. Hay que meterles primero las tuberías del agua y del drenaje, porque si no al rato tienen que abrir la calle, el pavimento y queda parchado, queda feo. Ahora no va a ser el caso, estamos en condiciones de hacer obras que, además de que benefician a la gente, sean duraderas, bien hechas, el concreto hidráulico tiene la gran ventaja que no necesita mantenimiento prácticamente”, precisó el Gobernador.

Posteriormente, los funcionarios encabezados por el Gobernador Rubén Rocha Moya acudieron al cruce de las calles Miguel Hidalgo y Narciso Mendoza, en la cabecera municipal, donde se hizo entrega de un tramo de pavimentación de 150 metros lineales y un arroyo de 11 metros de ancho, con banquetas e introducción de servicios, en una primera etapa, cuya inversión fue de 7 millones 402 mil pesos.

Finalmente, de manera simultánea, se inauguró un cárcamo de rebombeo y una línea de emisor de tubería de drenaje sanitario, cuyo propósito es eliminar focos de infección y conducir de nueva cuenta las aguas residuales a la laguna de oxidación, para su tratamiento, resolviendo la situación de la incorrecta descarga de residuos debido a la inoperatividad del anterior cárcamo, en beneficio de más de 5000 ciudadanos, destacando que esta obra representó una inversión de 6 millones 273 mil pesos.

“La inauguración de esta calle, la inauguración del cárcamo, va a ser conjunta desde este lugar. Yo pedí que invitarán a las personas que serán beneficiadas con ese cárcamo, ya la conexión que se hizo para que deje de conducir aguas negras ya está hecha, porque lo primero que teníamos que hacer es precisamente evitar que el agua sucia siga corriendo”, concluyó el Presidente Municipal.

En esta gira de apertura de obras públicas el mandatario estatal estuvo acompañado por Omar Alejandro López Campos, Delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, los diputados Ambrocio Chávez Chávez y Rosiely Sánchez, Enrique Díaz Vega, Secretario de Administración y Finanzas, Adán Pimienta, Síndico de Alhuey, así como el ciudadano Javier Obeso Angulo y Antonio López Sánchez, angosturense distinguido.