julio 16, 2024

Culiacán, Sin.- Cumpliendo con el compromiso que el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya hizo con los hombre y mujeres agentes de seguridad en el estado de Sinaloa, de dignificar su labor y permanecer atentos a sus necesidades, esta mañana la doctora Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa en compañía del Secretario de Seguridad Pública, Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo hicieron entrega de despensas alimentarias para iniciar con el programa de apoyo mensual que DIF Sinaloa otorgará a los elementos de seguridad.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En esta primera remesa se entregaron 860 despensas que fortalecen la alimentación familiar en los hogares de los agentes, en su mensaje Eneyda Rocha agradeció la labor y entrega con la que se desempeñan las y los elementos de seguridad, quienes velan por el bienestar y cuidado a las familias sinaloenses cada día, reconoció además a las mujeres que realizan esta actividad en donde se arriesga todo por salvaguardar la integridad de sus habitantes.

Mencionó que, desde el Sistema DIF Sinaloa, se busca que las personas sean atendidas en apego a los derechos humanos, tal cual es la instrucción del Gobernador Rubén Rocha. Con estas acciones refrendamos el compromiso con los agentes de seguridad implementando una estrategia transversal que nos involucra a todas y todos.

Durante la entrega de apoyos alimenticios, el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, externo que luego de 10 años, fue el gobernador Rubén Rocha quien les incrementó el sueldo a la corporación, reconociendo el esfuerzo y trabajo de mujeres y hombres que diariamente arriesgan su vida en beneficio de la comunidad sinaloense.

A nombre de los beneficiados por l agente José Mauro Sandoval, en representación de sus compañeras y compañeros dijo sentirse honrado con la entrega de artículos de primera necesidad de la canasta básica, lo que habla de un trabajo que no pasa desapercibido por la sociedad, por ello se comprometieron a seguir trabajando con entrega y profesionalismo.

Acompañaron a la presidenta de DIF Sinaloa y al Secretario de Seguridad Pública el Lic. Ricardo Jenny del Rincón, titular del Secretariado Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, el Mayor Carlos Hernández Leyva, Subsecretario de Seguridad Pública, y el Lic. José Francisco Villegas López, Director de la Policía Estatal Preventiva.