junio 19, 2024

Ello, tras la reciente sentencia a LAPO, exfuncionario estatal en la administración de Malova

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- Después de que una jueza decidiera condenar a Luis Ángel Pineda Ochoa (LAPO), exdirector de la Secretaría de Turismo durante el periodo de gobierno de Mario López Valdez, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, expresó su satisfacción por la sentencia. De acuerdo al mandatario estatal, esto es positivo ya que en Sinaloa no debe de haber impunidad.

El gobernador destacó que el delito imputado a LAPO es el desempeño irregular de la función pública y en la actualidad, hay varios empleados de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) esperando su turno en ese proceso legal.

“Que bueno, en Sinaloa no debe haber impunidad, esos que, hay varios que están haciendo cola para eso, que se den cuenta qué es lo que ocurre y eso ya no va a tardar, aunque busquen ampararse, para el caso de corrupción es muy difícil que los amparen”, detalló el mandatario.

Cuando se le preguntó acerca de los numerosos funcionarios de la UAS que ya han buscado ampararse para evitar ser detenidos, Rocha Moya recordó que es muy complicado que se les otorgue protección en casos de corrupción.

Hizo hincapié en que se debe respetar el derecho a la presunción de inocencia de cada individuo, por lo que corresponde a las autoridades tomar las medidas adecuadas.

Es importante mencionar que LAPO fue acusado por la Fiscalía Anticorrupción de cometer el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública al desviar 8 millones 651 mil 789.52 pesos, simulando el pago de tres campañas publicitarias de Turismo que, según las pruebas presentadas, nunca se llevaron a cabo.