junio 19, 2024

Culiacán, Sin.- El Centro de Fertilidad, Embryogen celebró el Día del Niño a menores que han nacido bajo un proceso de fertilidad. Tan solo en Sinaloa han ayudado a que alrededor de 2 mil niños nazcan bajo este procedimiento.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El embriólogo, Mauro González Mercado, explicó que, todas las mujeres son candidatas a tener un embarazo, sobre todo, quienes ya tienen muchos años logrando quedar embarazadas y que por alguna razón no pueden.

Detalló que, lo que se hace principalmente en la clínica es iniciar un tratamiento de fecundación in vitro, se inyecta a la mujer para que produzca folículos que contienen los ovocitos, a la par, se toma la muestra de semen con la que se fecundará el óvulo.

“Y ese mismo día, en el laboratorio lo que nosotros hacemos es fecundarlo, mientras la señora está en el quirófano, se está procesando la muestra de semen del esposo. Entonces cuando ya tenemos listos los óvulos y la muestra de semen, lo que hacemos es agarrar un espermatozoide e inyectárselo a cada óvulo”, añadió.

González Mercado que después de que se inyecta cada óvulo, tienen que esperar un periodo de cinco días para hacer la transferencia y lograr un embarazo exitoso.

Reconoció que como todo tratamiento de fertilidad es importante que se tome en cuenta que no siempre el embarazo se logra a la primera, sino después de algunos intentos.

“A nosotros nos encantaría que a la primera, hay casos en los que sí hemos tardado más tiempo, podremos decir que a grandes rasgos, que una paciente tuvo siete intentos. Hasta que de logró”, expuso.

Asimismo, mencionó que existe una estadística que tan solo el 5 por ciento de las personas que se realiza un procedimiento in vitro, pueden lograr tener gemelos, cosa que acaba de suceder en Sinaloa.

Por su parte, la enfermera especializada en fertilidad, Denisse Alicia Aceves, extendió que las mujeres que se sometan a este tipo de tratamientos, tienen que tener tres días de reposo, tomar el medicamento correspondiente y posteriormente pueden tener una vida normal.

Extendió que cada mes se realiza una consulta de rutina para ver la evolución del bebé bajo el proceso de fertilidad.

Los padres asistentes a este evento, se mostraron felices ya que muchos de ellos, habían tardado años en poder tener un bebé en sus brazos.