junio 16, 2024

Navolato, Sin.- La Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, recibió en el jardín de niños Frida Kahlo en la cabecera municipal, a la Secretaria de Educación de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, quien arrancó en Navolato el Programa Estatal de Dotación de Impermeabilizante a Escuelas de Nivel Básico, el cual atenderá a 321 instituciones educativas del estado, y de esas, 12 se ubican en el municipio más joven. La finalidad es atender a instituciones que NO son parte del programa “La escuela es nuestra”.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La Alcaldesa Margoth Urrea en su participación expresó que están trabajando en equipo con el Gobierno Federal y Estatal para un mismo fin, el cual es la educación de calidad para todas y todos, en condiciones óptimas.

“Siempre de la mano con los grandes aliados que tenemos en el Gobierno del Estado y Gobierno Federal, estoy segura que somos un gran equipo persiguiendo el mismo fin, una educación de calidad para todas y para todos, nosotros como Gobierno Municipal también estamos haciendo lo propio en infraestructura educativa, y los espacios de esparcimiento en todo el municipio, no solo aquí en la cabecera municipal, y tenemos el compromiso de continuar en el mismo camino hacia la transformación” Urrea Pérez.

Por su parte la Secretaria de Educación de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, señaló que desde Navolato arranca el Programa Estatal de Dotación de Impermeabilizante a Escuelas de Nivel Básico, con el que se beneficiará a 321 escuelas públicas de los 18 municipios de Sinaloa.

“A partir de hoy estaremos entregando para la impermeabilización de techos de 321 escuelas públicas de educación básica de los 18 municipios, este programa es estatal, decidimos venir a Navolato para de aquí hacer el anuncio acompañados de la Presidenta Margoth en este jardín de niños, pero es un programa de carácter estatal que va a estar atendiendo 321 escuelas en esta etapa que va a abarcar los 18 municipios, de todos los niveles educativos de educación inicial hasta secundaria, que son de educación básica.”

También estuvieron presentes la Subsecretaria de Planeación Educativa, Dra. Catalina Esparza Navarrete, Subsecretaria de Educación Básica, Ana Alicia Cervantes Contreras, directora del plantel Evangelina Cano Mejía, presidenta de la Asociación de Padres de Famika, Sra. Elena Embilda Valdez, en representación de los alumnos la niña Romina, así como directores de escuelas beneficiadas, maestros, padres de familia y estudiantes del jardín de niños mencionado.

Al final hicieron un recorrido por la escuela y se entregaron reconocimientos a estudiantes que egresaron de segundo grado.