julio 18, 2024

Recomienda Salud que se acude a la unidad más cercana y practicarse las pruebas necesarias.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- Al ser el Cáncer de Cuello Uterino la segunda causa de muerte por cáncer en mujeres, la secretaría de Salud de Sinaloa a través de la dirección de Prevención y Promoción de la Salud, conmemoró el “Día Internacional de la Prevención de Cáncer de Cuello Uterino” con la finalidad de promover acciones preventivas para contrarrestar la incidencia de esta enfermedad.

Con el lema “date una oportunidad de vida, hazte la citología”, esta campaña tiene el objetivo de generar conciencia en las mujeres sobre las acciones que pueden realizar para prevenir esta enfermedad.

En representación del secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, asistió el subsecretario de Servicios Administrativos de la secretaría de Salud, Dr. Julio César Quintero Ledezma, quien destacó la importancia de que las mujeres sinaloenses se realicen sus estudios médicos a tiempo, ya que el cáncer de cuello uterino es una de las neoplasias que, detectada a tiempo en sus primeras manifestaciones, es posible combatirla con buenos resultados para la salud de la paciente.

“El Cáncer no respeta edades, nosotros debemos saber que toda mujer que una vez ya a iniciado su vida sexual tiene que someterse a este tipo de procedimientos, que es la detección oportuna y sabemos nosotros qué tenemos de manera gratuita en todo nuestro estado y que la mayoría de las instituciones la tienen, es un acceso aparte de que es gratuito, es muy accesible”, mencionó.

Agregó que este tipo de cáncer es muy agresivo con una tasa de mortalidad del sesenta y dos por ciento, pero, que es de los pocos tipos que si se detectan a tiempo con la prueba de Papanicolaou se puede prevenir.

Al terminar este emotivo evento se realizó la actividad “tu puedes motivar a que florezcan”, donde los presentes escribieron frases motivacionales para todas las guerreras que luchan contra el Cáncer de Cuello Uterino.

Cada 26 de marzo se conmemora el “Día Internacional de la Prevención de Cáncer de Cuello Uterino”, donde se busca destacar la importancia del diagnóstico oportuno, ya que esto permitirá mayores posibilidades de recuperación y de mejorar la calidad de vida.