La secretaria destacó que se debe a la falta de habilidades técnicas y dificultades de acceso a las tecnologías
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Culiacán, Sin. -María Guadalupe Ramírez Zepeda, Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas de Sinaloa, informó que más de 76 mil personas estaban obligadas a presentar esta declaración, y aunque la mayoría lo hizo a tiempo, el 20% restante no pudo hacerlo debido a la falta de habilidades técnicas o dificultades de acceso a la tecnología en sus áreas de trabajo, principalmente entre empleados de nivel inferior.
“Tuvimos más del 80 por ciento de cumplimiento en tiempo y forma, y sí se hicieron algunas reconversiones para que pudieran cumplir y en este momento están cumpliendo. En este momento estamos haciendo más énfasis en la declaración patrimonial”, señaló. Ramírez Zepeda.
Aunque se otorgó un mes adicional para presentar la declaración, este período también ha expirado. Sin embargo, se continúa brindando capacitación a los funcionarios con el objetivo de aumentar el número de empleados que cumplen con esta obligación.
En caso de no cumplir con la declaración patrimonial, se podrían iniciar procedimientos de responsabilidad administrativa, lo que podría resultar en despidos o inhabilitaciones. No obstante, se tendrá en cuenta el contexto y las condiciones de trabajo de cada empleado antes de tomar medidas drástica