junio 19, 2024

Desde Concordia y de manera simultánea en 10 municipios, se puso en marcha este programa que busca brindar a artesanos y muebleros herramientas para que innoven sus productos, así como también habilidades financieras para que administren de manera efectiva sus negocios.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Concordia, Sin.- Con la finalidad de impulsar el desarrollo comercial y generar competitividad en la actividad artesanal y mueblera de Sinaloa, el Gobierno de Rubén Rocha Moya, a través de la Secretaría de Economía, puso en marcha “Manos Creativas”.

En su mensaje, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel dijo que con este programa se potenciará el éxito empresarial y personal de artesanos y muebleros, a través de capacitaciones, mentorías y actividades grupales.

Destacó que se requieren de este tipo de capacitaciones para que innoven los productos que elaboran y así abran nuevos mercados de comercialización.

“Necesitamos emparejarle la cancha al pequeño negocio con el mediano y el grande, no es fácil para el pequeño negocio que acceda a capacitaciones y consultorías, ahí entramos nosotros para apoyarlos”, subrayó.

El secretario de Economía mencionó que es prioridad del Gobernador Rubén Rocha Moya apoyar a quienes se dedican a estas actividades económicas, que crezcan y ganen más para que las familias y comunidades tengan una mejor calidad de vida.

“Queremos brindarles las habilidades financieras para administrar de manera efectiva sus negocios e implementen prácticas innovadoras para mejorar sus productos y servicios”, comentó.

El lanzamiento del programa se llevó a cabo en Concordia y de manera simultánea en los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Sinaloa, Mocorito, Culiacán, Navolato, Mazatlán, Rosario y Escuinapa, a través de aldeas digitales.

En su mensaje, el alcalde de Concordia, Raúl Díaz Bernal, afirmó que es interés del municipio que la tradición mueblera no se pierda, ya que es oficio y una actividad histórica que requiere actualización e innovación.

“El que inicie hoy un programa de capacitación le va a dar un agregado a todo aquel que quiere salir adelante, buscando el beneficio propio y el de su familia, dado que se tiene que tener visión de futuro”, subrayó.

Karla Miranda, coordinadora de Proyectos de Interdisciplinaria Grupo Consultor, detalló que el programa de Manos Creativas busca desarrollar habilidades empresariales, de innovación y diversificación con la finalidad de robustecer el entorno económico de quienes participan en estas actividades.

“El objetivo es brindar formación en los artesanos y muebleros para explotar su creatividad y talento, adaptándolo a las demandas del mercado para incrementar la competitividad”, subrayó.

El programa “Manos Creativas” contempla en la primera etapa tres master class, las cuales orientarán sobre lo que significa la economía creativa y el arte popular, posteriormente se identificarán 40 perfiles para arrancar una sesión de capacitaciones y mentorías en temas de creatividad, innovación y habilidades empresariales que otorguen herramientas para abrir nuevos mercados, también se contemplan evaluación y seguimiento de los propios productos.