junio 14, 2024

Al encaberzar la “Jornada de Empleo” en Culiacán, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, informó que, a través del Servicio Estatal del Empleo, han acelerado la vinculación entre buscadores de empleo y empresas durante este año, pues el promedio anual es de 4 mil colocaciones.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de vincular a personas que buscan trabajo con alguna empresa o negocio este día se llevó a cabo la Jornada de Empleo para Técnicos y Profesionistas organizada por el Servicio Estatal del Empleo de la Secretaría de Economía en conjunto con el Ayuntamiento de Culiacán, en donde se ofertaron más de 350 vacantes con la participación de 35 empresas.

El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, acompañado de la secretaria de Desarrollo Económico de Culiacán, Janet Tostado Noriega, dijo que el trabajar juntos con voluntad decidida, como pone el ejemplo el gobernador Rubén Rocha Moya, produce resultados contundentes.

“Este tipo de voluntades es las que queremos, el trabajar juntos con el municipio y el estado para estar cerca de la gente como lo pide el Gobernador Rubén Rocha Moya”, subrayó.

Javier Gaxiola Coppel destacó que el resultado es tal que de enero a mayo del presente año se tienen más de 5,100 personas colocadas por el Servicio Estatal del Empleo en un empleo formal, el año pasado se alcanzó la cifra de 4,000 colocados, por lo que a cinco meses de 2023 ya se superó la cifra promedio de años anteriores.

“Esto es lo que queremos hacer en el gobierno de Rubén Rocha Moya, es lo que nos pidió pensar fuera de caja, cómo atender mejor a la gente, cómo acercarnos a la gente, la labor del Servicio Estatal del Empleo es un ejemplo de lo que se está logrando en este gobierno, quinto mes del año y ya superamos las 5,100 personas colocadas en un empleo formal por parte del Servicio Estatal del Empleo”, puntualizó.

Precisó que las más de 5,100 colocaciones que se han logrado en este 2023 no solo han sido a través de las Ferias de Empleo que se llevan a cabo en todos los municipios, sino también mediante diversos programas y estrategias que encabeza el Servicio Estatal del Empleo como EmpleaT, Movilidad Laboral y Abriendo Espacios.

Por su parte, la directora del Servicio Estatal del Empleo en Sinaloa, Abril Vega Araiza resaltó que en la Jornada de Empleo para Técnicos y Profesionistas se contó con vacantes de programador, desarrollador de software, ingeniero de redes, analista de diseño multimedia, gerente administrativo, entre otros con sueldos de 8 mil a 30 mil pesos.

Destacó el trabajo que el equipo de la oficina de empleo de la Secretaría de Economía lleva a cabo por las comunidades y sindicaturas para llevar las opciones de trabajo para la gente.

“Hemos visitado las comunidades y municipios para acerca el bienestar con el empleo, hoy tocó Culiacán, con un formato más grande”, subrayó.

Añadió que en la Jornada de Empleo para Técnicos y Profesionistas también se tuvieron a disposición del interesado o interesada 335 vacantes internacionales para Estados Unidos, Canadá y Alemania en donde concursan personas de todo el país, se trata de oportunidades de trabajo en empleos de técnico de control, técnico de mantenimiento, mecánico de vehículos pesado y maquinaria, especialista en enfermería, enfermeros, entro otros con sueldos que oscilan de los 28 mil a los 77 mil pesos.