junio 20, 2024

El Secretario de Economía inauguró la Expo tú Hogar que organiza Publiactivate y se lleva a cabo 06 y 07 de mayo en la plaza comercial La Ceiba; asegura que la inversión sigue llegando a Sinaloa, además de que el mercado interno y el consumo se ha reactivado.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- La economía en Sinaloa está tomando fuerza con el impulso generado en su crecimiento de 5% en el último trimestre de 2022 y de 4.3% anualizado también el año pasado, colocandose en el lugar 10 a nivel nacional, consideró el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel al inaugurar la segunda edición de Expo tú Hogar que organiza Publiactivate y se lleva a cabo 06 y 07 de mayo, en plaza comercial La Ceiba.

“La inversión extranjera directa está llegando y este tipo de inversiones como La Ceiba y Cuatro Ríos son buenas señales, el mercado interno y el consumo en Sinaloa ya está reactivado y estamos atendiendo a negocios que requieren apoyo para recuperarse totalmente”, subrayó.

Dijo que en la Secretaría de Economía se trabaja todos los días para que a los que les está yendo bien les vaya mejor, generen más empleos y jalen a los otros negocios.

“Atendemos a quienes tienen alguna idea, que logren aterrizar su proyecto de negocio y accedan a capacitaciones empresariales y esquemas de financiamiento”, expresó.

El secretario de Economía resaltó que eventos como Expo tú Hogar, para el Gobierno de Rubén Rocha Moya, tienen gran relevación porque se aprovechan para la economía de las familias, fomenta el consumo local y deja derrama económica.

“Es un evento ideado y organizado por un joven emprendedor, Valentino Beltrán y en la Secretaría de Economía estamos impulsando a los emprendedores, a la mayoría nos tocó empezar y no solo el emprendedor es el que pone un negocio sino el que trabaja en un lugar y quiere emprender algún negocio”, mencionó.

En su mensaje, Valentino Beltrán de Publiactivate, organizador de la Expo tú Hogar, detalló que las 24 empresas locales participantes son líderes en decoración y abarcan giros como muebles, electrodomésticos, cocinas, baños, pisos, persianas, decoradores de interiores y de jardín.

“Todos ellos manejan los mejores productos y servicios a precios competitivos en el mercado, son la mejor opción”. Subrayó.

También participaron en este evento la secretaria de Desarrollo Económico de Culiacán, Yanet Tostado Noriega y el Ejecutivo Comercial de Ceiba Residencial, Alberto Félix León.