junio 25, 2024

La legisladora señaló que María Luisa y Reina fueron víctimas de la pobreza y el hambre.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin. -Ante el caso de María Luisa, Jornalera Agrícola Migrante que meses atrás le quitó la vida a su pequeña hija y esta semana apareció sin vida en un penal de Angostura, la Diputada Juana Minerva Vázquez González expuso el tema ante el pleno del Congreso del Estado, haciendo un llamado para que se establezcan políticas públicas que atiendan a las mujeres migrantes, con estrategias también en materia de salud mental.

La legisladora precisó que este caso muestra como la realidad rebasa a la sociedad.

“María Luisa y la pequeña Reina fueron víctimas de la pobreza, el hambre, la impotencia y la falta de oportunidades”, declaró

Minerva Vázquez enfatizó en que las jornaleras agrícolas se enfrenten a una difícil situación, como la de no tener sueldos dignos, sin servicios de salud, sin seguridad social y en muchas ocasiones vivir en espacios deplorables e inhumanos.

Consideró que es una obligación tanto para autoridades gubernamentales como para la misma sociedad y el poder Legislativo y empresarios agrícolas, trabajar para terminar con esa enorme brecha de desigualdad de muchas mujeres.

Es necesario, dijo, trabajar para mujeres migrantes, con énfasis en la atención de la salud mental de niñas, jóvenes y mujeres, así como en estrategias para prevenir suicidios y para atender a personas con graves problemas de psiquiatría