junio 21, 2024

Navolato, Sin.- El Sistema DIF Navolato que preside Sergio Uriel Barraza Urrea, brindó durante el primer trimestre del presente año 28,340 atenciones por parte del área médica del Centro de Rehabilitación Integral del Municipio (CRIM).

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Las atenciones son en consultas de medicina general, odontológicas, psicológicas, de Nutrición y con el otorrinolaringólogo, agregando las sesiones brindadas a los pacientes en las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), esto lo indicó el Presidente del Sistema DIF Navolato.

Sergio Uriel Barraza Urrea señaló que muchas familias navolatenses se benefician con los apoyos del Sistema DIF Municipal, quienes además de recibir atenciones médicas también son apoyados con lentes y aparatos ortopédicos.

“Durante el primer trimestre hemos otorgado muchas atenciones y apoyos, en enero tuvimos 6,447 atenciones por parte del área médica del CRIM, en febrero 11,795 y ahora en marzo fueron 10,098 atenciones, lo que nos da un total de 28,340. Me siento contento de poder ayudar a quienes necesiten de algún servicio, reiterarles que las puertas de DIF Navolato están abiertas”, expresó Barraza Urrea.

El Presidente del Sistema DIF Navolato agregó que entregaron 200 lentes para lectura a personas adultas mayores durante el festejo del Día de la Familia, además de haberse atendido a 45 pacientes por parte de la Doctora Especialista en Rehabilitación Física.

Señaló que en el mes de marzo se realizó la visita al Campo Berlín, en la sindicatura de Villa Ángel Flores “La Palma”, en donde se atendieron a 28 pacientes en consultas médicas, psicológicas y dentales.

Barraza Urrea finalizó diciendo que con el apoyo de DIF Sinaloa, dentro de la jornada “Cuidando tu salud”, se pudieron entregar 300 carnets, con un total de 900 vales para estudios de Papanicolaou, Mastografías y Ultrasonido Mamario, a mujeres mayores de 40 años, a quienes generó un ahorro de más de 2 mil pesos por familia.