junio 19, 2024

De acuerdo a los datos del Registro Nacional de Inversión Extranjera Directa Sinaloa obtuvo 866.9 millones de dólares IED en el 2022, cifra histórica captada anualmente en los últimos 24 años en el Estado

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- Sinaloa registró en el 2022 una Inversión Extranjera acumulada de 866.9 millones de dólares, una cifra histórica en lo captado anualmente en los últimos 24 años en el Estado, informó el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel.

“En el 2022 se logra la cifra más alta registrada en Inversión Extranjera Directa en Sinaloa, esto nos indica que el estado está encaminado en confianza a los inversionistas para continuar invirtiendo en acumulado como en nuevos proyectos”, puntualizó Javier Gaxiola Coppel.

Afirmó que la cifra del 2022 en Inversión Extranjera Directa para Sinaloa alienta y ofrece un panorama positivo en el contexto nacional ya que ubica al Estado en el lugar número 9 de este indicador por debajo de estados como Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Baja California, Chihuahua, Estado de México y Guanajuato, estados tradicionalmente industriales.

El secretario de Economía destacó que el gobernador Rubén Rocha Moya lo ha dicho y lo ha dejado en claro que son bienvenidos los inversionistas a Sinaloa.

“El Gobierno del Estado trabaja para proteger a los inversionistas porque son la fuente importante de empleo formal para los sinaloenses, de la manera en que se genere más empleo habrá disminución de la pobreza y la desigualdad”, subrayó.

Sinaloa con sus 866.9 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa durante el 2022 se coloca en la posición #9 de mayor captación a nivel nacional.

En el 2022 Sinaloa captó en Inversión Extranjera Directa, 282.3 MDD en el primer trimestre, 247.4 MDD en el segundo trimestre, 198.1 MDD en el tercer trimestre y 139.2 MDD en el cuarto trimestre, con un total de 866.9 MDD.

Los principales países de origen de la Inversión Extranjera Directa fueron de Canadá, Estados Unidos y Japón.