junio 25, 2024

En la Semanera, el secretario de Economía sostuvo que se cumplió el objetivo del Punto MiPyME en la Expo Agro al lograr que empresas sinaloenses se vincularan con compradores nacionales e internacionales para que concreten negocios y ventas.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- En el marco de la conferencia de prensa Semanera que el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya lleva a cabo para informar a la ciudadanía de diversos temas de la agenda de gobierno, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel informó los resultados obtenidos en el Punto MiPyME en la Expo Agro 2023.

“El gobierno de Sinaloa participó a través de la Secretaría de Economía en la Expo Agro 2023 con el Punto MiPyME, un área que se duplicó para una mejor presencia de micro, pequeñas y medianas empresas; se instalaron 56 stands con 72 empresas”, mencionó.

El secretario de Economía afirmó que el objetivo del Punto MiPyME se cumplió al lograr presencia de empresas sinaloenses con potencial para lograr ventas y vinculación de negocios, “la finalidad es impulsar a la micro, pequeña y mediana empresa para que sigan generando riqueza y empleo”, expresó.

Destacó el Centro de Negocios donde se instalaron 16 módulos que permitieron 565 encuentros entre empresas sinaloenses con compradores nacionales e internacionales. Durante los tres días participaron 25 cadenas comerciales tanto de México como de Estados Unidos.

“Fueron cadenas comerciales como Ley, Chedraui, Kiosko, Oxxo y participantes internacionales cadenas como Chedraui que está en el mercado de Estados Unidos y el Rancho, se lograron 565 encuentros de negocios, con ello el Gobierno de Sinaloa impulsa a las Mipymes sinaloenses”, subrayó.

La finalidad de este tipo de eventos donde se vincula a la empresa sinaloenses con compradores nacionales e internacionales es que logren ventas y que puedan, a través del programa Expórtate, comercializar sus productos.

El funcionario del Estado también informó que en el Punto MiPyME se contó por primera vez con un área de capacitación; en este espacio se llevaron a cabo 9 conferencias y talleres en temas de comercio exterior, innovación, formalidad y modelo de negocios.

“Capacitamos a 1,225 personas, con lo cual se logra la vinculación y la gestión, como Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía logramos ser consultores, gestores y vinculadores de la pequeña empresa sinaloenses para provocar su crecimiento”, expresó.

Gaxiola Coppel resaltó que al Punto MiPyME lo visitaron más de 16 mil personas durante los tres días que duró la Expo Agro.