junio 21, 2024

Culiacán, Sin. – Las batallas de freestylee llegaron a Culiacán como parte de un esfuerzo colectivo para impulsar el talento de los jóvenes de la capital, esto a través de la organización de la’ Liga de Freestyle Monterrey’.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Con exponentes de este género de talla internacional, como el chileno Aldo Bruniet Valdebenito Parra, mejor conocido como “Jokker”, y en la escena local por Melquiades quien rapea bajo el pseudónimo Chojillo, en compañía de Dominic, Dante y Garza, todos en conjunto fungirán como los encargados del jurado calificador.

La cita es este sábado 10 de junio en punto de la 6:00 de la tarde en la Concha Acústica del Centro Cívico Constitución, espacio en el que iniciarán las inscripciones, y será hasta 7:00 de la tarde cuando den arranque las batallas.

Por su parte, Alonso Ramírez Reyes, director del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, resaltó que este evento es de talla nacional por los grandes referentes de la cultura de freestyle que vienen, tanto como participantes como integrantes del jurado calificador.

“Tiene muchas bondades el freestyle porque pone a trabajar la mente, la agilidad mental, incluso jóvenes que son tímidos logran darse a conocer, logran expresarse. Nosotros estamos muy contentos porque el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil haya hecho posible este evento, siendo la segunda vez que está en Culiacán”, detalló el funcionario municipal.

Asimismo, directora de Turismo Municipal, Brianda Crystal Meza Murillo, indicó que es parte del compromiso del Ayuntamiento de Culiacán impulsar este tipo de eventos de corte cultural que incentivan a todos los jóvenes.

Finalmente, el líder de la Piedra Filosorap, “Chojillo”, dijo que este sábado se espera la clasificación de 16 jóvenes, a través de las batallas que dará como resultado un ganador que representará al estado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León; y de ahí, se realizará una clasificación nacional de la cual surgirá un campeón nacional que representará a México en la liga de España.