septiembre 7, 2024

Culiacán, Sin. – Luego de los asesinato de los dos individuos ejecutados a tiros y a quienes se les deja cápsulas de presunto fentanilo como mensaje, el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, anunció que durante la reunión de seguridad llevada a cabo este miércoles se acordó establecer Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI) conformadas por agentes policiales locales, funcionarios federales y autoridades judiciales.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El Teniente Coronel detalló que estarán participando personal de la Novena Zona Militar, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado, Policías Estatales y Municipales.

“Con el fin de abordar la creciente actividad delictiva que se está observando aquí en Culiacán en relación con los diversos incidentes, y en respuesta a las múltiples expresiones de preocupación de sectores empresariales y sociales, reforzaremos nuestra presencia aquí mediante las Bases de Operación Interinstitucionales en Culiacán”, enfatizó.

Castañeda Camarillo, destacó que, esta estrategia de seguridad, que comenzó el 28 de junio, se mantendrá en vigor hasta que se reduzca la incidencia delictiva. Los resultados de la operación especial se analizarán a través de evaluaciones semanales.

Cuando se le preguntó sobre las posibles causas de la aparición de cadáveres con pastillas de fentanilo, Castañeda Camarillo señaló que será la Fiscalía General de la República quien pueda proporcionar una hipótesis, ya que el tema de la delincuencia organizada es responsabilidad del gobierno federal. No obstante, desde el ámbito estatal se abordará la prevención del delito.

Reconoció un aumento en los homicidios, pero también enfatizó la importancia de abordar el problema del robo de vehículos y de establecimientos comerciales.