junio 21, 2024

La legisladora morenista vió con buenos ojos la creación del ferrocarril “El Sinaloense”.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- La presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Luz Verónica Avilés Rochin, celebró y refrendó su apoyo al proyecto del gobernador Rubén Rocha Moya de crear un tren turístico que recorra de norte a sur el estado y que además conecte con las entidades que colindan con Sinaloa.

En entrevista, Informó que, este tipo de inversiones vienen a sumar al estado, pues se abre una opción más de traslado y de turismo para visitantes del extranjero, siendo un gran acierto por parte del ejecutivo estatal.

“Sin duda alguna es un acierto del gobernador la creación de este tren turístico que va atraer mucha inversión y mucho turismo para los diferentes municjpios, ya que Sinaloa es un estado que tiene muchos vienes naturales, rico clima e infinidad de atracciones turísticas, cómo playas, sierras y Pueblos Mágicos” dijo la legisladora.

La ruta de nuevo tren turístico recorrerá desde Mazatlán y en su pasó podrás visitar los Pueblos Mágicos que albergan las tierras sinaloenses que son: Cosála, El Rosario, Mocorito hasta el Pueblo Mágico El Fuerte, la última parada del tren turístico, donde se conectará con El Ferrocarril Chihuahua al Pacífico, mejor conocido como “El Chepe.

El “Sinaloense” cómo se le denominará al tren, pretende estar listo para el mes de diciembre de este año, este contará con 5 vagones turísticos, uno de ellos ocupado como restaurante y se rentarán dos locomotoras, para su manejo.