julio 20, 2024

Culiacán, Sin.- Ante la situación de insalubridad detectada en una cuartería de la sindicatura de Juan José Ríos, que dejó como saldo la muerte de varios menores y que otros más se encuentren hospitalizados, la Secretaría de Salud está convocando a diferentes organismos con la finalidad de darle una solución integral a la problemática y evitar mayores afectaciones a la población infantil y que estos hechos no se repitan en ningún campo agrícola del estado.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, señaló que hay varios menores de edad que se encuentran delicados de salud y que se requirió fueran hospitalizados debido a las nulas condiciones de salud en la que vivían.

“No son zonas al parecer reguladas, estamos trabajando en eso, nosotros estamos convocando una sesión extraordinaria con algunos organismos para poder atender el tema y mejorar esas condiciones, los niños están siendo atendidos, hay niños delicados dentro de estos, sobre todo porque había niños que tenían tres días sin comer, entonces, estamos atendiendo el tema y para el día de ayer evaluamos ya doce cuartearías, se estima que son al rededor de veinte, hoy van a continuar supervisando y bueno evaluando a los niños”.

El también director general de los Servicios de Salud, informó que como medida preventiva se hizo una clausura parcial de las clausuras para que las autoridades correspondientes puedan intervenir y regular la operación de las cuarterías y que estas cumplan con las condiciones de higiene y salubridad.