junio 19, 2024

Culiacán, Sin.- Tal y como ocurre año con año, la celebración del Día de las Madres deriva, entre otras cosas, en una gran afluencia hacia los panteones municipales, por ello, el Ayuntamiento de Culiacán desplegó cuadrillas de mantenimiento y preservación del orden de forma constante en los 7 panteones municipales.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Al respecto, el jefe del área, Carlos Danilo Burgos García, detalló que la afluencia en los diversos camposantos ha sido bastante alta, y especificó que en el Panteón Civil hasta este mediodía se ha registrado una entrada estimada de 5 mil personas, sin embargo, se espera que este número aumente conforme transcurra el día.

Por otra parte, señaló que el orden no ha representado mayor problema, pues además de que se encuentran apoyados por otras dependencias municipales, las personas han acatado con normalidad y tranquilidad las reglas usuales de estos espacios.

Asimismo, el funcionario enfatizó que ha sido gracias a las medidas preventivas aplicadas en días pasados, que las cuadrillas que hoy se despliegan por los cementerios pueden enfocarse en los sucesos que se están dando momento a momento y resolverlos de inmediato.

Dentro de dichas acciones de mantenimiento, Burgos García puntualizó que se encuentran desde cuadrillas de limpieza continua, pipas para rellenar piletas, cuerpos de rescate para atender emergencias, hasta personal realizando rondines de vigilancia dentro y alrededor de estos espacios públicos, lo cual abarca cualquier percance que pudiera suscitarse.