julio 20, 2024

Culiacán, Sin.- La cuarta edición del programa Construyamos La Paz llegó al sector norte de la ciudad con el propósito de promover la formación de una sociedad integral a través de sus actividades y gama de servicios.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Este programa es un calendario de actividades itinerantes que ha estado presente ya en diversos puntos de la capital sinaloense, y que tiene como objetivo principal, brindar herramientas y concientizar a la población respecto a situaciones de violencia, en el sentido de cómo evitarlas y cómo salir de ellas, en así de encontrarse en una situación de esta índole.

En esta ocasión las actividades que comprenden desde charlas impartidas por elementos de la SSPyTM, orientación financiera y de emprendimiento por parte de Sedecom, el acercamiento a la experiencia MIA, “La nueva realidad” y la campaña ‘Negocios seguros para mujeres’ por parte de Compavif, entre otras, involucraron a los alumnos de tres planteles educativos del sector, así como a los vecinos que amablemente abrieron sus puertas al personal.

En el caso de la experiencia MIA, “La nueva realidad”, alumnos de la primaria Alejandro García Tyler y de la secundaria Gabriel Leyva Solano, respondieron una encuesta para generar estadística en torno a las adicciones y posteriormente disfrutaron de las actividades sensoriales del tráiler interactivo.

Por su parte, el equipo de Compavif realizó labores de toque de puerta y volanteo con habitantes de la zona, quienes recibieron información y orientación tanto de actividades que ofrece el área, como de programas a los que se puede acceder en ella.

Construyamos la Paz, se desarrolla en varios días de visita y actividades en el sector donde se establece, por lo cual, para el día de mañana y pasado se cuenta aún con una gran variedad de ejercicios y charlas de lo que los ciudadanos podrán disfrutar.