junio 25, 2024

Feliciano Castro.

Feliciano Castro Melendrez apoyó la iniciativa presentada por Rubén Rocha Moya en apoyo a los productores sinaloenses

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin. -El Congreso de Sinaloa respalda la postura presentada por el gobernador Rubén Rocha Moya, quien convocó a los agricultores de maíz a expresar su descontento contra los empresarios relacionados con la producción de masa.

El respaldo fue expresado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, quien resaltó la disposición de los agricultores al retirarse pacíficamente del Aeropuerto de Culiacán y entablar un diálogo con el gobernador.

“Compartimos la estrategia que él decida implementar. Lo fundamental en el llamado del gobernador es analizar las causas del problema en lugar de culpar sin fundamentos”, declaró.

Esto ocurrió después de que los productores agrícolas del estado ocuparan el Aeropuerto Internacional de Culiacán para protestar debido a la falta de certidumbre en la comercialización del maíz y la incapacidad de participar en el programa de Segalmex, que permite vender el grano a 6,965 pesos por tonelada.

En respuesta, Rocha Moya presentó una serie de soluciones y propuso a los agricultores que tomen las instalaciones de los principales industriales de la producción de maíz y trigo, a quienes responsabilizó por la devaluación de los precios de los granos.