julio 25, 2024

Miles de Elotenses y visitantes disfrutaron del último día de “Macondo: Un viaje literario”

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La Cruz, Elota, Sin.- Miles de Elotenses y visitantes disfrutaron del tradicional desfile de carros alegóricos y comparsas en el último día del Carnaval, “Macondo: Un viaje literario”.

En un ambiente de algarabía, las reinas de la máxima fiesta desfilaron en sus carrozas reales, siendo vitoreadas por los asistentes que abarrotaron las principales calles de la ciudad de La Cruz.

Afuera del Palacio Municipal, la alcaldesa Ana Karen Val Medina, el subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de Sinaloa, Moisés Ríos Perez, y el diputado federal Leobardo Alcántara Martínez, recibieron a las soberanas y las diversas comparsas de las instituciones educativas.

En majestuosas alegorías rodantes, desfilaron la Reina del Carnaval, Johanna I, la Reina de los Juegos Florales, Ileana I, la Reina Infantil, Valerie I, la Reina de la Poesía, Arianna I, y el Rey de la Alegría, Guillermo I.

Las carrozas reales representaron a pasajes de la literatura universal, como lo describe el realismo mágico de Macondo, del libro “Cien años de soledad”, del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez .

En una noche llena de música, color y diversión, los asistentes apreciaron más de 60 carros alegóricos con sus comparsas.

El último día de la máxima fiesta continuó con la presentación de la Banda Nueva Decisión y el grupo musical Los Sheles.