julio 20, 2024

Culiacán, Sin. -Más 100 deportistas de las disciplinas de tochito, basquetbol 3×3, tenis de mesa, beisbol, ajedrez y karate do, partieron hacia la ciudad de Mexicali, Baja California para representar y poner en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en la Universiada Regional 2023, que se desarrollará del 21 al 30 de abril.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El banderazo de salida estuvo encabezado por el director general de Deportes, doctor Gilberto Berrelleza Reyes y la maestra Sofía Angulo de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), quienes motivaron a las Águilas UAS para que den lo mejor en esta justa que se realiza con miras al nacional.

Berrelleza Reyes, agradeció el respaldo que han tenido siempre por parte de la administración central e informó que este es el primer contingente conformado por 120 elementos entre entrenadores y deportistas que van bien preparados para abrir la justa deportiva regional y ser de los selectivos que representen dignamente a la UAS en la Universiada Nacional.

“Gracias a todo ese apoyo, a pesar de todos estos problemas que ha tenido la institución, el deporte ha sido bien cobijado y eso se le agradece a nuestro Rector, el doctor Jesús Madueña Molina y ahorita esa motivación también la llevan los muchachos y como siempre lo hemos dicho, vamos con el objetivo de mantener y ¿por qué no? buscar el siguiente paso que es escalar un peldaño; ahorita es buscar el boleto a esa siguiente etapa”, indicó. 

Por su parte, la directora de la UBU, en representación del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, señaló que el deporte es uno de los pilares importantes en la formación integral de los estudiantes y conminó a la delegación a dar su mayor esfuerzo en cada uno de los encuentros deportivos y a seguir dando lustre al deporte universitario.

“Sabemos la capacidad de los alumnos, la preparación y el empuje que tienen, las ganas de salir adelante, el compromiso que llevan es muy fuerte (…) lo más importante es que los alumnos sientan el respaldo y el apoyo del Rector”, mencionó.

El entusiasmo de los deportistas no se hizo esperar y agradecieron al dirigente de máxima casa de estudios, el invaluable apoyo e impulso que ha dado al deporte universitario, por lo que dijeron sentirse motivados y listos para que las Águilas UAS sigan volando hacia la cúspide.

“Nos hemos estado esforzando mucho y fogueando en estos meses y la verdad vamos a ganar”, expresó Vanessa Itzel Ayala, de la disciplina de tochito.

“Me siento contento, listo para otro año darlo todo por esta universidad que tanto amo y vamos a representar con orgullo a la UAS”, manifestó Jesús Francisco Moreno, de karate do.

“Vamos al 3×3 a Mexicali, nuestra expectativa es ganar y pasar al nacional”, externó Jaqueline Sánchez Delgado, estudiante de la Escuela Superior de Enfermería Mazatlán.

Cabe mencionar que estas competencias deportivas de la etapa regional, tiene de subsedes la UABC, la UNISON y la UAS, donde la Casa Rosalina estará participando con un contingente aproximado de 500 Águilas, entre deportistas y entrenadores.