junio 14, 2024

Culiacán, Sin. Llenos de la vitalidad que caracterizan a todos los niños, concluyen dos semanas de actividades de la edición 2023 de los Cursos de Verano del Instituto Sinaloense de la Cultura Física y el Deporte (ISDE) en las instalaciones del gimnasio “María del Rosario Espinoza”, del Centro de Alto Rendimiento.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Fueron más de 300 niños los que disfrutaron durante dos semanas con la practica de boxeo, Judo, Luchas Asociadas, Breaking, Tiro Deportivo, Karate, Atletismo, además de trabajo de entrenamiento funcional, todo esto bajo con el liderato y supervisión de entrenadores profesionales.

Los pequeños tuvieron la oportunidad de charlar con diferentes personajes del deporte, como es el caso del medallista Paralimpico, Jorge Benjamín González Sauceda, con el mismo director del ISDE, Julio César Cascajares Ramírez, algunos luchadores profesionales como Ronin, Cachuy Rubio, Astroboy y Jet Lee.

Así como con el joven gimnasta multimedallista nacional, Aarón Ibarra Osuna, recientemente ganador de ocho medallas de oro en los Nacionales Conade 2023, la maestra Zumba Kids Lucero Beltrán entre otras personalidades de la actividad deportiva de nuestro estado.

El Director de Desarrollo del Deporte del ISDE, José Daniel Castro Rojo se dijo contento con el resultado de estos Cursos de Verano 2023, pero sobre todo destacó la importancia de haber llegado con tantos niños fomentando el deporte y la sana convivencia que sirva en su formación como personas.

Así mismo, se tuvo la oportunidad de ver en las diferentes disciplinas deportivas a nuevos valores, mismos que tendrán seguimiento y continuidad para que se desarrollen y sean los futuros medallistas de Sinaloa.