junio 20, 2024

Navolato, Sin.- La Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, y las y los integrantes del cuerpo de Cabildo del Ayuntamiento, llevaron a cabo este jueves la Sesión de Cabildo Juvenil 2023 en la que participaron estudiantes de nivel secundaria y bachillerato, quienes se mostraron muy emotivos y entusiasmados.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Los temas que presentaron los jóvenes fueron sobre: indígenas y migración, participación ciudadana, grupos vulnerables, adicciones en adolescentes, educación sexual, trastornos alimenticios, seguridad pública y educación ambiental.

La Alcaldesa Margoth Urrea Pérez, informó que fueron más de 90 estudiantes de instituciones educativas de la cabecera municipal y sindicaturas, quienes se registraron para participar en esta edición de Cabildo Juvenil, al señalar que hubo mucho interés de los jóvenes en participar en esta sesión de Cabildo, sin embargo, quedaron seleccionados de acuerdo a los temas que desarrollaron. Entre los temas destacó el de seguridad pública, donde un regidor juvenil habló sobre los operativos de tránsito, a lo que la presidenta destacó que con la finalidad de evitar muertes de motociclistas, los elementos de tránsito implementaron desde hace más de un año el operativo “Amárrate a la Vida”, el cual fomenta el uso del casco.

“Con este programa que estamos en marcha en nuestro municipio los mandamos a un curso de ICATSIN de educación vial. Sí se está trabajando para poder erradicar o no tener ningún accidente a causa de las motocicletas. Pedirles también quien use la motocicleta la use con precaución, con prevención, porque no nada mas se dañan ellos, dañan al peatón que anda dentro de las calles de nuestro municipio, entonces sí existe un programa que se llama Amárrate a la Vida, y es el uso del casco en las motocicletas”.

La Alcaldesa de Navolato felicitó a los alumnos de secundaria y bachillerato que participaron, quienes estuvieron muy atentos a la sesión, y sus temas estuvieron muy interesantes.

Al final de la sesión los participantes recibieron un reconocimiento y estímulo económico, posteriormente realizaron un recorrido por el palacio municipal. Los maestros que los apoyaron también recibieron un reconocimiento.

Participantes:

1.- Airami Ortega Félix (Presidenta Municipal).
2.- Said Emmanuel Gálvez López (Síndico procurador).
3.- José Julián Gastélum Sobampo (Secretario del Ayuntamiento.
4.- Iriana Sánchez Beltrán (Regidora).
5.- Ana Paola Nevárez Sánchez (Regidora).
6.- Luz Paolet García Valenzuela (Regidora).
7.- Francia Partida Espinoza (Regidora).
8.- Danilo Osuna Vega Félix (Regidor).
9.- Julissa Valles Rodríguez (Regidora).
10.- Karla Denisse Valdez Medina (Regidora).
11.- Nicolás Torrontegui Russell (Regidor).
12.- Jimena Guadalupe Miller López (Regidora).