junio 21, 2024

La Secretaria María Inés Pérez Corral recorrió los edificios A y B del edificio ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, que sirvió como prueba del programa, comprobando las buenas prácticas para eficientización de todo lo que requiere energía eléctrica. Además se colocó señalética invitando a los trabajadores a contribuir a cuidar el medio ambiente tanto en el trabajo como en sus hogares.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- En los primero 5 meses del año 2023 que se aplicó el programa de ahorro energético en los edificios A y B de la Unidad de Gobierno del Estado de Sinaloa se ha bajado el consumo de electricidad hasta 25 por ciento, lo que marca un éxito en este programa aseguró la Secretaria María Inés Pérez Corral.

Durante un recorrido por los edificios para colocar señalética que apoye el programa, la titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable reconoció el trabajo de la dirección de agua y energía, ya que solo con concientización y mucha supervisión, han logrado ahorrar al erario público 390 mil pesos en los costos de energía eléctrica.

“Con esta campaña, en los edificios, hemos logrado bajar el consumo de energía en el Edificio A un 25 por ciento, que es 210 mil pesos menos de pago de luz, y un 19% en el Edificio B que son 180 mil pesos menos. Y no es solo el dinero ahorrado, es también el no dañar más nuestro medio ambiente tan solo manteniendo los sistemas de aire acondicionado en una temperatura adecuada de 24 grados, apagando las luces y equipos que no se están utilizando, es decir, haciendo lo correcto”, comentó.

Este programa se pretende aplicar en 22 edificios de Gobierno que se encuentran en todo el Estado de Sinaloa y así evitar gastar cerca de 10 millones de pesos en pagos de energía eléctrica durante el 2023. Con este dinero ahorrado se pretende comprar equipos eléctricos que sean amigables con el medio ambiente y así tener cada vez mejores instalaciones que den confort a trabajadores y visitantes pero sin gastar o dañar el medio ambiente.

Cada uno de estos edificios contará con un comité que apoyará a los encargados de mantenimiento a concientizar a los trabajadores, ya que son ellos los que realmente deben cambiar su mentalidad y realizar acciones positivas en la materia.

Presente en el recorrido estuvo también el Director de Servicios Generales del Gobierno del Estado de Sinaloa, Francisco Javier Barrón Aguayo; la subsecretaría de desarrollo sustentable, Yamel Rubio Rocha y el Director de Agua y Energía, Jorge Inzunza, al lado de todo el equipo operativo de la misma dirección.