septiembre 17, 2024

El programa avanzará ahora hacia el sur del estado; del 2 al 13 de octubre los módulos de canje estarán activos en Mazatlán, Escuinapa y Rosario

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- Con una gran participación de la ciudadanía concluyó el cuarto bloque de la campaña de Canje de Armas de Fuego para el desarme voluntario, correspondiente a Badiraguato, Salvador Alvarado y Mocorito.

Del 14 al 25 de agosto la ciudadanía de esos tres municipios canjeó 77 armas y explosivos. Entre lo recibido destacan 5 subametralladoras y 3 granadas, artefactos que gracias al programa de Canje de armas de Fuego ya no serán un riesgo en los hogares.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Ricardo Jenny del Rincón, destacó que la edición 2023 del programa ha registrado un incremento considerable en comparación con lo canjeado en el 2022, pues en esta ocasión ya se superaron los resultados obtenidos el año pasado y aún restan ocho municipios más por visitar.

Señaló que los buenos resultados se deben tanto al anonimato que se garantiza a las personas participantes, así como al incremento del doble en los incentivos económicos que se entregan por cada arma y/o explosivo, lo que fue posible gracias a la aportación de recursos estatales que autorizó el Gobernador Rubén Rocha Moya para esta campaña que busca prevenir lesiones, suicidios, violencia familiar y muertes accidentales en los hogares.

El siguiente bloque de la campaña corresponde a los municipios de Mazatlán, Escuinapa y Rosario, donde estarán activos los módulos de canje del lunes 2 al viernes 13 de octubre en un horario de 9 am a 3 pm en el exterior de los respectivos Ayuntamientos.

En este 2023 se han visitado 11 municipios con el programa de desarme voluntario, siendo estos Culiacán, Navolato, Sinaloa, El Fuerte, Choix, Ahome, Guasave y Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito y Badiraguato, donde la ciudadanía ha entregado 629 armas y explosivos, así como más de 11 mil balas y 14 granadas.

Quien decida canjear un arma o explosivo recibe a cambio hasta $12,000 en efectivo dependiendo el tipo y calibre. Para más información se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 6671263780.