julio 20, 2024

Culiacán, Sin. -La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación determinó por unanimidad el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad de las y los ciudadanos aspirantes para integrar los Comités fundacionales de los municipios de Eldorado y Juan José Ríos.
Durante la reunión participaron el diputado y diputadas Ambrocio Chávez Chávez, Elizabeth Chia Galaviz, José Manuel Luque Rojas y Verónica Guadalupe Bátiz Acosta, presidente y vocales, respectivamente.
Verónica Guadalupe Bátiz Acosta realizó funciones como secretaria en esta reunión.
Édgar Donato Vega Márquez, Director de Asuntos Jurídicos y Proceso Legislativo del Congreso del estado, dio una exposición de motivos además de dar lectura a los acuerdos en los que citó los nombres de las personas aspirantes que son elegibles al acreditar el cumplimiento de los requisitos de ley y de la convocatoria.
De estos aspirantes se elegirá a las cinco personas propietarias y cinco personas suplentes que integrarán cada Comité Fundacional de los municipios de Eldorado y Juan José Ríos.
De esta manera se acordó la remisión de todos los expedientes de las personas elegibles a la Junta de Coordinación Política para su revisión final.
De acuerdo con la convocatoria los expedientes serán enviados al titular del Poder Ejecutivo del Estado para que proponga al Congreso las ternas correspondientes respetando el principio de paridad de género, para que el Poder Legislativo designe las y los integrantes de cada Comité Municipal Fundacional.
El Comité Fundacional de cada municipio se constituirá con el objeto de ejercer atribuciones de transición y reglamentación, gestión y preparación logística y administrativa para el adecuado ejercicio del ayuntamiento electo en 2024, en tanto es electo y entra en funciones.
El Acuerdo será notificado a la Secretaría General y se publicará en el micrositio de la página oficial del Congreso del Estado, habilitada para tal efecto.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!