junio 20, 2024

Culiacán, Sin. -Por mayoría la Comisión de Salud y Asistencia Social aprobó dictamen que desecha iniciativa presentada por la ciudadana Jesús Angélica Díaz Quiñónez y el ciudadano Víctor Antonio Corrales Burgueño que propone reformar diversas disposiciones de la Ley de Salud del Estado de Sinaloa, en materia de reproducción asistida.
Los diputados y la diputada de esta Comisión Permanente que votaron a favor del dictamen fueron Pedro Alonso Villegas Lobo, Adolfo Beltrán Corrales, Verónica Guadalupe Bátiz Acosta y Ambrocio Chávez Chávez, secretario y vocales respectivamente. La diputada local Viridiana Camacho Millán, presidenta de la comisión, votó en contra.
Entre los argumentos para desechar la iniciativa se puntualiza que el Congreso del Estado de Sinaloa no tiene competencia para legislar en Salubridad General, al ser facultad reservada al Congreso de la Unión.
En el dictamen también se establece en su artículo segundo que se archive este asunto como total y definitivamente concluido.
La iniciativa tiene como objeto instituir como un servicio de salud la reproducción asistida, con el fin de ser una alternativa de solución ante casos de infertilidad de personas o parejas que desean tener hijos, estableciendo los requisitos que deberán cumplir los establecimientos de salud y el personal que realice los servicios de reproducción asistida, así como las prohibiciones, a través de reformas y adiciones a la Ley de Salud del Estado de Sinaloa.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!