junio 14, 2024

El titulo honorifico es entregado a personas que se hayan destacado por sus méritos excepcionales en alguna de las áreas de educación, ciencia, arte o filantropía

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- Doce ciudadanos que han destacado por su labor excepcional en alguno de las áreas de educación, ciencia, arte o filantropía, recibieron el Doctorado Honoris Causa que entrega el Claustro Académico Fiat Lux.

El acto tuvo lugar la mañana de este viernes en la ciudad de Culiacán, donde se contó con la presencia de las autoridades del Claustro Académico Fiat Lux: Dr. José Luis Márquez Figueroa, Excelentísimo Rector; Dr. Jorge Alejandro Avilés Reyes, Excelentísimo Vicerrector; Dr. Benjamín Vega García, Excelentísimo Sr. Tesorero; Dr. José Luis Serrano Martínez, Excelentísimo Sr. Comisario y Gran Maestro de Ceremonias; Dr. Roberto Godínez Soto, Excelentísimo Sr. Secretario; así como los miembros Dr. Adolfo Barranco Vargas y Dr. Francisco Javier Santos Crispín.

Cabe mencionar que Honoris Causa es un título que representa un alto honor para quien lo recibe, y que el Claustro Académico Fiat Lux establece en sus estatutos que este se concede, por iniciativa propia o de los consejos directivos, a personas que se han destacado por sus méritos excepcionales.

Quienes recibieron este título son los ciudadanos: Gerardo Vargas Landeros, Roel Cervantes Flores, Azael Osvaldo Abdo Arias, Ignacio Gámez López, Guillermo Castro Ugalde, Guadalupe Ruiz Pérez, Antonio Guzmán Galindo, Francisco Javier Luna Poyorena, Fermín Lorenzo Rodríguez Alfaro, Jesús Ramón Salazar López, Ernesto Félix García y Juan Manuel Abdo Andrade.

El Dr. José Luis Márquez Figueroa, Excelentísimo Rector del Claustro Académico Fiat Lux, destacó que, como fraternidad, seguirán apostando a los valores, ya que estos contribuyen a una mejor sociedad.

Por su parte Gerardo Vargas Landeros dijo que este reconocimiento es algo muy emotivo y un compromiso, ya que esto se da en el capítulo de altruismo.

“La verdad que yo no esperaba este tipo de grados, como le llaman ellos, porque uno hace las cosas pensando en que puede hacer el bien a los demás, soy de los que creen que siempre las cosas se regresan y a favor”.

Dijo que este reconocimiento también es para su familia, entre ellos sus padres, quienes aunque ya no están con él, son quienes le inculcaron esa labor de altruismo toda la vida.