julio 19, 2024

El hecho se registró al interior de una clínica de belleza ubicada en Plaza Carolina al norte de la ciudad

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin. – Cinco personas, tres mujeres y dos hombres resultaron intoxicados por monóxido de carbono durante la tarde de este lunes, en una cocida plaza comercial ubicada al norte de Culiacán.

Las autoridades informaron que se trata de tres mujeres empleadas de una clínica particular de trasplante e injerto de cabello y dos clientes que había en el sitio, de los cuales no se dio a conocer su identidad.

Cuatro de los afectados fueron trasladados a recibir atención médica a bordo de ambulancias de Protección Civil, ya que Cruz Roja informó que no contaba con ambulancias disponibles, mientras que otro acudió por sus propios.

El reporte se registró poco antes de la 1 de la tarde de este día, donde se informó al servicio de emergencia 911 sobre varias personas intoxicadas por monóxido de carbono y rápidamente elementos de Protección Civil del Estado y del municipio, así como personal del Cuerpo de Bomberos Culiacán y de las distintas corporaciones policiacas se trasladaron al lugar para atender la denuncia.

Al llegar al sitio fueron informados por los compañeros de trabajo de las intoxicadas que minutos antes llegaron al negocio de salud y al ingresar se percataron que las cinco personas estaban con pérdida de conocimiento y que una planta generadora de luz estaba encendida en el interior de la clínica.

Debido a las condiciones de seguridad por el manejo del aparato en las que estaba funcionando la clínica, fue clausurada por las autoridades en lo que se realizan las investigaciones.

Para saber

En menos de 24 horas, ocho personas resultaron intoxicados por este gas, lamentablemente tres de ellas perdieron la vida en un conocido motel del sector sur de Culiacán.