julio 19, 2024

Culiacán, Sin.– Teniendo como sede en el auditorio del Instituto MIA, el Ayuntamiento de Culiacán en coordinación con el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, llevaron a cabo la celebración del “Global Meetings Industry Day 2023, presentando la campaña: “Conoce a Culiacán por el Paladar”.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

De acuerdo al secretario de Economía del Estado, Javier Gaxiola Coppel, este evento busca posicionar a la capital sinaloense como referente nacional en sector gastronómico que genera alrededor de un millón de empleos, con el apoyo del Comité Regional de Promoción Económica Zona Centro y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

La primera edición contó con la presencia de ponentes especializados en el desarrollo de destino de la Industria de Reuniones en Latinoamérica, impartiendo conferencias magistrales para estudiantes, maestros, así como a cámaras de la industria de negocios que estuvieron presentes.

Las ponencias estuvieron a cargo del director general de IBTM Américas, David Hidalgo Ayala, quien expuso sobre la “Historia e Impacto de la Industria de Reuniones”; Miguel Harraca, ex presidente de la Asociación Latinoamericana de Oficinas de Congresos y Visitantes, con la Ponencia “CULIACÁN… Reconfigurando”.

Laura Guzmán Torrontegui, presidente de CANIRAC Culiacán, arribó al pódium para realizar la presentación de la campaña “Conoce a Culiacán por el Paladar”, evento que pondrá los ojos del turismo internacional en la ciudad de Culiacán.

El presidente de CODESIN en la Zona Centro, Héctor Ley Pineda gradeció a las autoridades municipales, pues a través de la Secretaría de Desarrollo Económico ha existido sinergia para llevar a cabo eventos que impulsen el desarrollo económico del municipio.