junio 16, 2024

Culiacán, Sin. -El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristobal Castañeda Camarillo detalló que los cambios que se hicieron recientemente al interior de la Policía Municipal de Culiacán se debieron por presunta corrupción en uno de los casos, mientras que el otro se presume recibió amenazas en su contra, por lo que fue retirado de su cargo.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En ese sentido, el mando militar reconoció que estos cambios, son positivos, pues se tienen que estar analizando el funcionamiento de las corporaciones en la entidad, con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas.

“Los cambios son por diferentes situaciones que se presentaron. Yo creo que son obviamente los resultados, había un tema de falta de coordinación y había otros temas ahí que estaban incluidos en algunas otras actividades lejos del servicio, como amenazas y corrupción, en ese sentido, hay un órgano interno por parte de la policía municipal y pues estamos trabajando sobre el particular. Eso se tiene que estar evaluando constantemente en las filas para evitar que haya algún hecho de este tipo”, declaró Castañeda Camarillo.

El titular de la SSPE señaló que Ernesto Alonso Báez Pérez notificó que había recibido amenazas, posiblemente por su desempeño como director de la Policía Municipal, por lo que se procedió a relevarlo de su cargo para brindarle protección; en su lugar llegó Eliab Zatarain.

Por su parte, José Luis Leal Lomas está siendo investigado por posibles actos de corrupción, y será el Órgano Interno de Control quien determinará su situación, sin embargo, aseguró que continúa en operatividad, y fue comisionado a la sindicatura de “El Tamarindo”. Su lugar fue tomado por Benjamín Villareal.

Por último, destacó que no descarta que se puedan seguir dando algunos cambios, no solamente en Culiacán, sino también en otros municipios del estado.