junio 14, 2024

Culiacán, Sin.- La Sexta Sesión de Cabildo Abierto realizada por el Ayuntamiento en el Fraccionamiento Los Ángeles, recibió un total de 48 solicitudes ciudadanas abocadas principalmente a la mejora de servicios públicos y realización de obras en este sector y aledaños, así como de otras colonias de la ciudad.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil instaló la sesión tras contar con la aprobación de los integrantes del Cabildo, luego de ello procedió a dar paso a los asistentes quienes expusieron sus peticiones en el parque público ubicado en el bulevar California de este Fraccionamiento.

Los habitantes solicitaron obras de pavimentación y reencarpetado para calles como Galaxia de la colonia Rubén Jaramillo, Río Piaxtla de la colonia Lomas de Tamazula, calle Hermosa, calle San Aarón y calle Yucalpa en el Fraccionamiento Los Ángeles, por mencionar algunas.

Asimismo, la rehabilitación de áreas verdes y parques con su respectiva instalación de juegos infantiles y ejercitadores, reparación de alumbrado público y limpieza y desazolve de canales, tales como el que cruza por el Fraccionamiento Zona Dorada y el localizado en la calle Topanga de Los Ángeles.

De igual modo, otros de los requerimientos más frecuentes por los colonos, fueron los dirigidos a la mejora de la movilidad para inhibir el riesgo de incidentes con la instalación de reductores de velocidad, así como un proyecto de logística para la sincronización vehicular en la carretera a Imala y bulevar Estado de Sinaloa, pues es una zona muy transitada que principalmente por las mañanas registra una alta carga vehicular.

Al escuchar cada una de las peticiones, el alcalde giró instrucciones a las áreas correspondientes y paramunicipales para que se les de puntual seguimiento y así darles una pronta respuesta; y en este sentido, esta misma tarde se comenzó a trabajar en la reparación del alumbrado público en el parque y sector en general.

Gámez Mendívil reafirmó que la administración que preside sigue enfocada en generar bienestar social, por lo que este ejercicio democrático contribuye a continuar logrando este propósito.

“Como lo hemos venido diciendo, no vamos a parar y no hemos parado en el tema del bacheo, del reencarpetado, de la atención a las colonias y la pavimentación y sabemos que sigue faltando trabajo pero también sabemos que esto es como una cuestión aritmética que si seguimos trabajando cada día va a ser menor el rezago”, aseguró.

Los ciudadanos agradecieron que el municipio continúe realizando estos ejercicios, pues son una manera de seguir fomentando el acercamiento con las autoridades y que se de una atención pronta a sus necesidades más apremiantes.