julio 25, 2024

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de apoyar el talento local, el Instituto Municipal de Cultura Culiacán, en coordinación con la estación de radio La Bestia 102.5 de F.M. arrancó con gran éxito el concurso “Triunfando Macizo por Culiacán”.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En el inicio de la competencia musical, estuvieron presentándose cuatro grupos en la categoría campirano, siendo los primeros en esta etapa de eliminatorias, por lo que, de inmediato ambientaron al público y se pusieron románticos con las voces de: Los Nombrados, Código 27, Dupla MB y Los de la Melena.

El romanticismo se apoderó de la Plazuela Álvaro Obregón, y los asistentes no dejaban de aplaudir y apoyar a sus grupos favoritos, resultando como ganador, el grupo Código 27 quienes tienen dos años en el ámbito musical.

Tras ello, el director del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, Carlos Alonso Ramírez Reyes, en su mensaje, felicitó a los participantes y deseó el mejor de los éxitos; asimismo, recordó sus pasos en su etapa como músico cuando tocaba el acordeón, también rememoró cuando a temprana edad participó en un concurso de talentos de una televisora local.

Ramírez Reyes destacó que es de suma importancia para el Ayuntamiento promover la cultura a través de estos eventos y estos espacios artísticos para que las nuevas generaciones desarrollen sus habilidades a través de los instrumentos, del baile y el canto.

Mostró su júbilo también al decir que Culiacán debe ser reconocido por lo que verdaderamente es: “estoy muy contento porque el evento ha estado muy bonito, hay muchísimo talento aquí reunido y creo que esto es de gran esperanza para que Culiacán sea reconocido como la tierra que verdaderamente es, es una ciudad de muchos valores y se ve reflejado aquí en las plazas públicas, la gente viene y disfruta de la música al aire libre” externó el funcionario.

En el arranque del concurso fungieron como jueces: Rafael González, Adrián Velázquez, Mario Castelo, Manny Parra, Nadia Yuriar y La sombra del roble, quienes estuvieron calificando en todo momento: canto, voz, acoplamiento, soltura, ejecución instrumental, desenvolvimiento escénico, seguridad, conexión con el público, vestuario y presentación.

La siguiente ronda de concursantes será para la categoría de solistas a partir del siguiente jueves a las 5 de la tarde en el quiosco de Catedral, por lo que se invita a la ciudadanía a que acuda a disfrutar de esta gran fiesta y apoyar a su artista favorito.

Serán 5 eliminatorias a partir de hoy, y la gran final se disputará el jueves 23 de marzo a partir de las 5 p.m., el cantante o grupo ganador será acreedor a:

La grabación de tres canciones en estudio profesional, la filmación de un video musical, realizará una gira de medios, un juego de vestimenta, confeccionados por Trajes Culiacán y la proyección de su material en la radio durante dos meses.