junio 19, 2024

Culiacán, Sin.- A la espera de la próxima temporada de lluvias, la secretaria de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán, Arlette Díaz León; su homólogo estatal, José Luis Zavala Cabanillas; y el gerente general de JAPAC, Roberto Zazueta Tapia, llevaron a cabo un recorrido exhaustivo por la colonia los Mezcales y el fraccionamiento Alameda, para garantizar la seguridad de los residentes.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El sector supervisado en la colonia Los Mezcales ha padecido inundaciones recurrentes en años anteriores, por lo cual ha sido identificada como una zona de alto riesgo, lo que ha motivado el diseño de un proyecto integral de infraestructura pluvial que mejore la capacidad de drenaje para mitigar riesgos futuros.

Dicha obran contempla la edificación de muros de contención y barreras en áreas propensas a desbordamientos, a fin de evitar la entrada del agua en zonas habitadas sobre la calle Benjamín J. López, los cuales se suman a los esfuerzos generales de prevención.

Al término del recorrido, se realizó la supervisión de la ampliación y limpieza del canal ubicado en el fraccionamiento Alameda, mismo que se ha despejado para aumentar su eficiencia, a través de trabajos de desbroce, eliminación de sedimentos y basura para garantizar un flujo adecuado del agua.