junio 16, 2024

La emocionante competencia albergará a más de 50 participantes

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Altata, Sin.- En los próximos días, el puerto de Altata se convertirá en el escenario de un apasionante evento: el gran torneo de pesca Big Game Villas Tortugas 2023. Este emocionante certamen se llevará a cabo los días 17 y 18 de junio, y contará con una generosa bolsa de premios que ronda los $300,000 pesos.

El director de Pesca Deportiva, Manuel Moreno Padilla, ha destacado que el prestigioso hotel Villas Tortuga, será el epicentro de este torneo. Con entusiasmo, ha expresado su confianza en que el evento será todo un éxito. Hasta el momento, se han confirmado la participación de 8 equipos, conformados por un total de 50 pescadores.

“Hay marlín rayado, hay marlín azul, hay pez vela, creo que va a estar bastante bueno el torneo”, señaló Moreno Padilla, vislumbrando un emocionante desafío para los participantes.

Además, el director resaltó la excelente infraestructura de embarcaciones en Altata, así como la capacitación de los capitanes y el equipo de pesca disponible. Incluso los pescadores novatos pueden unirse a la competencia, ya que contarán con capitanes experimentados que los guiarán en la aventura.

En su intervención, Flor Emilia Guerra Mena, secretaria de Pesca y Acuacultura del estado, destacó que este tipo de torneos vienen a detonar en el turismo de Altata y Sinaloa, debido a que la entidad es rica en pesca de todo tipo.

“Estoy completamente segura que este torneo de pesca será todo un éxito cómo lo fue el anterior que se realizó en enero, y es una muy buena oportunidad para promover Altata, porque si bien este tipo de actividades se realiza principalmente en Mazatlán y Topolobampo, hoy Navolato ya forma parte de ese radar en la pesca deportiva”, detalló la funcionaria estatal.

Por su parte, Marco Antonio Díaz, director general del Hotel Villas Tortugas, compartió los detalles de la programación. El evento dará inicio el sábado 17 con una reunión de capitanes en la noche. El domingo 18, la salida de los participantes está programada para las 5:30 de la mañana, y el cierre de la báscula será a las 4:30 de la tarde.

“Durante todo el día habrá fiesta, habrá buen comer y buen beber, en lo que llegan las capturas y para hacer los pesajes, y la premiación a las 5:30-6 de la tarde nos estaremos desocupando”, mencionó Díaz.

Asimismo, se establecerán reglas rigurosas para garantizar la autenticidad de las piezas capturadas. Cada equipo deberá tener una pulsera distintiva en el video grabado durante el momento de la captura y deberán pronunciar una frase secreta proporcionada un día antes del torneo.

Si deseas formar parte de esta inolvidable competencia, el costo de inscripción por equipo es de $15,000 pesos. Para registrarte, simplemente comunícate al siguiente número de contacto: 6677511999.

No pierdas la oportunidad de vivir la emoción de la pesca deportiva en uno de los destinos más encantadores de Sinaloa. ¡El Torneo Big Game Villas Tortugas 2023 te espera con los brazos abiertos!