junio 25, 2024

Al encuentro con el presidente asistieron otros gobernadores y gobernadoras, así como miembros del gabinete del Gobierno de la República

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Ciudad de México. -El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya realiza una productiva gira de trabajo en la Ciudad de México, en la que destaca la reunión en Palacio Nacional encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, principalmente para abordar temas de salud y educación, en la cual participaron los titulares de las Secretarías de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; y de Salud, Jorge Alcocer, así como 20 gobernadoras y gobernadores de diferentes estados de la República.

Acompañan en esta gira al gobernador Rubén Rocha Moya los secretarios estatales de Salud Dr. Cuitláhuac González Galindo; y de Educación Pública y Cultura, Lic. Graciela Domínguez Nava, mientras que por la tarde, el mandatario estatal se reunirá con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, acompañado por el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz; y de Obras Públicas, José Luis Zavala, para presentar un paquete de proyectos para que sean considerados en el presupuesto federal del 2024, tales como el proyecto de Valle Alto, el Dren Bacurimí, dos puentes para el caso de las vialidades en Mazatlán y el circuito vial periférico para la ciudad de Culiacán.

Previo al encuentro con el presidente López Obrador, el gobernador Rocha informó que en el encuentro con el Presidente de la República se verían particularmente temas de infraestructura en materia de salud y aspectos relevantes de la atención para los sinaloenses en este rubro y, así también, en distintos aspectos del área de educación.

Al término del encuentro con el presidente López Obrador, el gobernador Rocha atendió a los medios de comunicación nacionales acompañado por los gobernadores de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; y de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona.