junio 16, 2024

Culiacán, Sin.- Luego del hecho de tránsito tipo volcadura de dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ocurrido anoche por la carretera a Sanalona, se implementó un operativo y se logró detener al conductor del razer que provocó la persecución, mismo que fue puesto a disposición de la Unidad del Ministerio Público correspondiente, junto con el vehículo todoterreno.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que personal de la Policía Municipal Unidad Preventiva y de Vialidad y Tránsito realizaba labores preventivas sobre dicha carretera para brindar seguridad y apoyo a los conductores de vehículos tipo razer que acuden los días jueves a la sindicatura de Sanalona en un plan de paseo y diversión.

Anoche, los agentes preventivos mantenían un punto de observación como una medida preventiva a la altura del fraccionamiento Punto Oriente, cuando el conductor de un vehículo tipo razer color azul, no acató las indicaciones y se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución que terminó con la volcadura de dos vehículos oficiales cerca de la entrada a Ayuné.

Durante este hecho de tránsito, cinco policías preventivos que viajaban en las patrullas accidentadas fueron atendidos por personal de Cruz Roja y trasladados a un hospital para su valoración médica.

Como resultado de un operativo policiaco, se logró localizar y detener al conductor del razer que provocó la persecución en las inmediaciones del río, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades investigadoras correspondientes para que deslinden responsabilidades.

Esta persona se llama Édgar Ignacio “N”, de 36 años, mismo que quedó cargo del Ministerio Público por el delito cometido contra servidores públicos, daños, lesiones y/o lo que resulte.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reitera su compromiso de seguir trabajando para brindar la seguridad y apoyo a las familias culiacanenses, y hace un llamado a todas las personas que participan en este tipo de eventos, para que se conduzcan con responsabilidad con el fin de evitar accidentes y que este tipo de actividades de recreación sea de sana diversión.