julio 19, 2024

Las niñas y niños fueron premiados con el sueldo por un día del funcionario o regidor al que representaron, una tableta electrónica y reconocimiento

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La Cruz, Elota, Sin.- En el marco del Día del Niño, que se celebra cada 30 de abril, la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, tomó protesta al Cabildo Infantil Elota 2023.

La presidenta municipal y los integrantes de Cabildo entregaron los nombramientos a las 9 niñas y niños que ganaron el concurso, y que pertenecen a las escuelas primarias General José Aguilar Barraza –turno matutino- y Emiliano Zapata, ubicadas en la ciudad de La Cruz y la comunidad de Emiliano Zapata, respectivamente.

Posteriormente, los pequeños llevaron a cabo una sesión de Cabildo, donde expusieron sus propuestas en materia de educación, salud, obra pública, seguridad y cultura.

La regidora Alisson Jusceily Calderón solicitó gestionar que las instituciones educativas se certifiquen como Escuelas Promotoras de Salud, que todos los planteles del municipio cuenten con talleres de arte y cultura, y coordinar esfuerzos para combatir la pobreza y erradicar el trabajo infantil.

“Trabajar en coordinación con el sector salud y educativo para desarrollar acciones que conlleven a certificar Escuelas Promotoras de Salud, crear jornadas de salud en las escuelas del municipio con servicios como dentista y nutriólogos, esta última muy importante para combatir el grave problema de obesidad infantil que se está presentando en nuestro municipio“, dijo.

En su mensaje, Ana Karen Val reconoció a las niñas y niños por su esfuerzo, talento y perseverancia, por realizar un excelente papel en la elección del Cabildo Infantil.

“Niñas y niños, déjenme decirles que el formar parte de un Cabildo no es una tarea fácil, pues en este lugar que hoy están se toman decisiones muy importantes, que marcan el rumbo de Elota”.

“Cada una de sus propuestas presentadas, las escuchamos con atención y vamos a darles seguimiento con mi equipo de trabajo, que siempre está con la mejor disposición para mejorar la vida de la población Elotense”, externó.

Cada uno de los pequeños recibió como premio el sueldo por un día del funcionario o regidor al que representaron, una tableta electrónica y reconocimiento.

Cabildo Infantil 2023

Presidenta Municipal – Elda Camila Cisneros G.
Síndico Procurador – Viridiana Guardado Rosas
Secretario del Ayuntamiento – Efraín Guadalupe Díaz Escobedo
Primer Regidor – Jade Anely López Camacho
Segundo Regidor – Livani Correa Vázquez
Tercer Regidor – Kimberly Torres Rodelo
Cuarto Regidor – Alisson Jusceily Calderón
Quinto Regidor – Magdalena Vidaña Rodríguez
Sexto Regidor – Nicol Estefania Vargas