julio 19, 2024

Los cheques serán utilizados para la adquisición de minisplits, cubetas de pintura, impresoras, proyectores, cableado eléctrico e instrumentos para banda de guerra

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La Cruz, Elota, Sin.- Por una educación digna para las niñas, niños y jóvenes Elotenses, la alcaldesa Ana Karen Val Medina hizo entrega de apoyos económicos a 25 instituciones escolares de comunidades y la ciudad de La Cruz.

En compañía de miembros del Cabildo, y el director de Educación del Ayuntamiento, Patrocinio Barraza Landeros, la presidenta municipal dio los cheques a los representantes de las escuelas, conformados por alumnos y padres de familia.

Ana Karen Val afirmó que se atienden todas y cada una de las solicitudes de apoyo que llegan a la Dirección de Educación, y se hace todo lo que está al alcance para mejorar los planteles del municipio.

Barraza Landeros indicó que se mantiene una estrecha comunicación con el sector educativo, siendo una prioridad en la actual administración 2021-2024.

“Por parte del Ayuntamiento, que preside nuestra alcaldesa, se entregan apoyos económicos a 25 instituciones educativas, con un derrame de 85 mil pesos divididos en cada institución, para fomentar los valores cívicos”.

“Este apoyo se le dio a todos los niveles educativos, desde medio superior, secundaria, primaria y jardín de niños, ya que el objetivo es apoyar la educación”, destacó.

Los planteles beneficiados fueron los siguientes: escuelas de nivel medio superior, telebachillerato de Vida Campesina, Celestino Gazca y Tanques; secundarias, en Benito Juárez y Tanques; 14 primarias, en Abocho, Buenos Aires, Aguapepe, El Espinal, Casas Viejas, El Bolillo, San José de Conitaca, Caimanes, Tanques y La Cruz; 3 jardines de niños, en San José de Conitaca, Tanques y La Cruz; y la Jefatura del Sector VIII, de La Cruz.

Los cheques serán utilizados para la adquisición de minisplits, cubetas de pintura, impresoras, proyectores, cableado eléctrico e instrumentos para banda de guerra.