Detalló que no estaba al tanto de esas acciones por lo que tomara acciones legales
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Culiacán, Sin.- Adán Augusto López Hernández, exsecretario de Gobernación y aspirante de Morena a la candidatura presidencial, anunció que pronto presentará denuncias formales ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra los responsables de colocar anuncios publicitarios y pintar grafitis con su nombre en Sinaloa, ya que no estaba al tanto de estas acciones.
Durante una conferencia de prensa en Culiacán, como parte de su gira de dos días por la región, el exfuncionario federal señaló que alguien ajeno a su equipo pagó por esta prematura promoción, lo cual podría constituir un delito electoral.
“Son expresiones que son ajenas a nuestro equipo de trabajo y lo que estamos haciendo es documentando porque vamos a presentar mañana en la mañana una denuncia de hechos, no tienen nuestra autorización”, informó.
López Hernández hizo hincapié en que está gestionando los recursos de manera transparente en este proceso interno del partido, y este martes revelará en detalle cuánto ha gastado durante la primera semana de su recorrido por el país.
Además, recordó que rechazó los 5 millones de pesos ofrecidos por la dirección nacional de Morena y está financiando su campaña con su propio dinero.
En relación a Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la UAS y quien enfrenta acusaciones por enriquecimiento inexplicable, el exsecretario de Gobernación afirmó que si bien es amigo de Cuén Ojeda, quien coordina su movimiento en Sinaloa es el diputado Ambrocio Chávez.
Aclaró que su amistad con Cuén Ojeda es independiente de esta situación, luego de ser interrogado sobre si le preocupaba la asociación con dicho individuo.
“Héctor Melesio es nuestro amigo y tiene todo mi respeto, pero quien coordina las actividades aquí en Sinaloa, es el diputado (Ambrocio Chávez). A mí los amigos nunca me causan incomodidad, ni en las buenas ni en las malas. Yo los respeto y tienen mi afecto”, detalló.
Por último, López Hernández negó haberse reunido con él para comer en un reconocido hotel de la ciudad, ya que, debido a su gira, no había tenido tiempo para nada más.