junio 16, 2024

Culiacán, Sin. -La Comisión de Educación Pública y Cultura del Congreso del Estado de Sinaloa acordó sostener reunión virtual este miércoles por la tarde con la titular de la Dirección General de Gestión Sectorial y Enlace Interinstitucional de la SEP para conocer los diversos programas de becas y otros que entrega dicha dependencia.
Aprobaron el Acuerdo los diputados y diputadas José Manuel Luque Rojas, Elizabeth Chia Galaviz, Ambrocio Chávez Chávez y Juana Minerva Vázquez González, presidente, secretaria y vocales, respectivamente.
Luque Rojas explicó que además de los integrantes de esta Comisión, podrán participar el resto de las diputadas y diputados de la 64 Legislatura, toda vez que la información y datos a manejar en la reunión, es de primordial interés para todos y todas.
Precisó que fue la misma funcionaria de la SEP, María de los Dolores Padierna Luna, quien solicitó esta reunión de trabajo, la cual inicialmente se había pensado que fuera presencial, pero por las dificultades de las agendas no se pudo coincidir en una fecha y se determinó que fuera virtual este miércoles a las 17:00 horas
El objetivo de esta reunión, puntualizó, es enterarnos de las políticas públicas en materia de educación que lleva a cabo la SEP y todos aquellos aspectos que interesan a Congresos locales por cuestiones de armonización y cuestiones presupuestales.
Por ejemplo, abundó, datos como la cantidad de becas que a nivel nacional y a nivel estatal se están entregando para los programas de Jóvenes Construyendo el Futuro, las becas “Benito Juárez”, el programa de cobertura universal para el sistema de bachillerato, y los programas de “Si te drogas, te dañas”, entre otros.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!