junio 23, 2026
10e3fc4d-146b-4138-8424-8b4d1db89fec

Culiacán, Sinaloa.- Tras sostener un encuentro de trabajo con 18 de las 20 alcaldesas y alcaldes de Sinaloa, la gobernadora interina, Yeraldine Bonilla Valverde, aseguró que su administración brindará apoyo a la totalidad de los municipios del estado, sin distinción.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La mandataria estatal informó que durante la reunión, realizada el pasado martes 5 de mayo en Palacio de Gobierno de Sinaloa, uno de los principales temas abordados fue la coordinación institucional para continuar impulsando el proyecto de la Cuarta Transformación y fortalecer el bienestar de la ciudadanía.

“Abordamos que ellos tuvieran la certeza de que desde el Gobierno del Estado vamos a seguir trabajando juntos en el proyecto de la Cuarta Transformación, que eso es lo que importa en este movimiento, atender a la gente como siempre se ha hecho y que cada uno de los municipios tenga certeza de que la gobernadora los va a apoyar en lo que ellos necesiten”, expresó.

A la reunión acudieron representantes de 18 municipios. Los únicos ausentes fueron Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, alcalde de Navolato, y Yoneida Gámez Vázquez, alcaldesa de Choix, ambos emanados de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, integrada por el Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática y el Partido Sinaloense.

Bonilla Valverde también dio a conocer que, tras rendir protesta ante la 65 Legislatura del Congreso del Estado el pasado sábado, sostuvo una primera reunión de trabajo con integrantes del gabinete estatal.

En ese sentido, precisó que por el momento no contempla realizar cambios dentro de su equipo de gobierno, y que la prioridad será fortalecer las líneas de acción y el trabajo coordinado entre las distintas dependencias estatales.