julio 18, 2024

El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel resalta la importancia del Punto MiPyME para concretar negocios y la capacitación de las empresas sinaloenses.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- En la Expo Agro 2023, la Secretaría de Economía logró concretar 565 encuentros de negocios de los cuales 419 fueron de empresas locales con compradores nacionales y 146 con compradores internacionales, informó Javier Gaxiola Coppel.
 
El secretario de Economía agregó que 1,225 asistentes participaron de las diversas conferencias en el Centro de Capacitación, además visitaron el Punto MiPyME 16,012 personas, en esta área donde 72 micro, pequeños y medianos empresarios expusieron productos regionales y servicios se lograron ventas en los 3 días de la Expo Agro de alrededor de 600 mil pesos.
 
“Así mismo vivieron la experiencia del Metaverso 102 personas, también se otorgaron 142 servicios como vinculación a vacantes de empleo, servicios al SAT y asesorías en exportación, también se logró para las 72 expositores que participaron en el Pabellón Punto MiPyME la vinculación con 25 compradores nacionales e internacionales”, explicó.
 
Resaltó que la prioridad del gobierno del Rubén Rocha Moya con el Punto MiPyME es que hagan negocios y se capaciten las empresas.
 
Por su parte, la directora de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Carolina Barraza dijo que los resultados para las MiPyMES fueron positivos ya que se logró la vinculación entre compradores naciones e internacionales con empresas de Sinaloa.
 
“Fue todo un éxito para la Secretaría de Economía y para las micro, pequeñas y medianas empresas sinaloenses, estamos muy contentos con los resultados registrados durante la jornada de trabajo de tres días en la Expo Agro”, mencionó.

Precisó que el metaverso permitió a 102 MiPyMES hacer networking con empresarios que ya utilizan esta tecnología en diferentes partes del país.
 
Los asistentes locales, nacionales e internacionales recorrieron los stands de los 72 expositores sinaloenses y sostuvieron encuentros de negocios, que sin duda resultará en negocios que beneficiará la economía de sus negocios y empresas.

La directora de las MiPyMES afirmó que los 565 encuentros de negocios con compradores nacionales e internacionales representan el doble de relaciones comerciales que se registraron en la edición anterior de la Expo Agro.