julio 13, 2024

Culiacán, Sin. -Atendiendo el llamado del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, de ser partícipes en la socialización de la segunda etapa de la Reforma Académica y Administrativa, universitarios asistieron al Taller de Sensibilización de Foros Internos 2023 con la finalidad de llevar este foro a las diferentes unidades académicas y organizacionales de la Casa Rosalina.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Es por esto que la comunidad universitaria asistente externó su opinión de que sea el Rector de la UAS quien impulse la participación de los universitarios en este tipo de eventos, en donde alumnos, docentes, personal administrativo y de intendencia contribuirán con sus propuestas para enriquecer el contenido de la Reforma Académica y Administrativa.

“Es muy importante que la máxima autoridad sea quien impulse estas reuniones porque se le da más énfasis e importancia a que las personas vean que hay interés en que las cosas vayan bien, y cambien para mejorar”, dijo Enedina Duarte Quintero.

“Es el trabajo de día a día de la Universidad, con la guía del Rector y su equipo se está llevando a cabo, y lo que siempre ha dicho él, que un modelo educativo no es un papel, es trabajo, y llevarlo a las aulas y en el trabajo docente diario”, expresó Roberto Bernal Guadiana.

“Él, como líder principal de la Universidad, nos motiva a seguir el camino de excelencia, como lo que nuestro Rector ha hecho en toda su labor, por lo menos para mí es algo muy motivante que sea quien encabece todo esto”, destacó Leopoldo Carrillo Villa.

“Es bien importante que se revisen constantemente los planes de estudio, los currículos de cada licenciatura porque la sociedad cada día está en cambio, entonces hay que estar acorde con la sociedad (…) debe ser él principalmente porque es el líder de la Universidad, nuestra alma mater para la mayoría de los sinaloenses y de otros estados de la República”, mencionó Paulina Araceli Soto Carballo.

“El Rector es quien encabeza este importante proyecto, de estos importantes foros para todos, se dará cuenta de un diagnóstico en general de cómo estamos dentro de la Universidad y las necesidades que tenemos”, externó Baldomero Llamas Hernández.

“La figura que él ocupa en nuestra Universidad como principal autoridad, quien además ha detonado este cambio, él mismo lo ha convocado, entonces es natural que sea quien abandere estos propósitos y desde luego nos sentimos en sintonía, con toda la empatía, las ganas de participar y el compromiso también con un sentido de integrar a los estudiantes, maestros, trabajadores administrativos y la comunidad en general”, resaltó Juan Pedro Cervantes Ayala.