julio 18, 2024

Culiacán, Sin.-Un viernes lleno de diversión y aprendizaje vivieron niños, jóvenes y adultos en el evento denominado “Una Tarde Astronómica, Visitando a las Estrellas”, organizado por el Instituto Municipal de la Juventud.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En el marco del programa Construyamos la Paz que realiza el Ayuntamiento de Culiacán al norte de la ciudad, es que la dependencia juvenil en coordinación con la Asociación Sinaloense de Astronomía arribó con juegos dinámicos como lotería, memoramas, twister y telescopios logrando captar la atención de los pequeños.

Al respecto, el director del IMJU, Rubén Alexis Luque Arreola y la experta en Ciencia, Daniela Gallardo Galaviz explicaron que dicha actividad tiene como objetivo hacer llegar la astronomía a la sociedad en general, desde los menores de edad hasta los padres de familia.

“Creemos a veces que en esta ciencia es muy difícil alcanzar los telescopios, y la idea de nosotros es acercárselos, que se den cuenta que es algo que podemos tener al alcance de nuestras manos y de nuestra vista, que a través de ellos podemos ver infinidad de cosas, podemos ver planetas, la Luna, Júpiter, Venus, con los juegos los niños pueden identificar objetos astronómicos, nebulosas, galaxias”, explicó Gallardo Galaviz.

Destacó la importancia de colaborar con el Ayuntamiento en este tipo de actividades pues es crucial fomentar la cultura, la ciencia, la paz, “que sepan que tienen otras alternativas de aprender y de desarrollarse”.

Chicos y grandes no dejaban pasar la oportunidad de observar por el lente, emocionados escuchaban atentos a las coordinadoras de la Asociación Sinaloense de Astronomía, quienes en una charla les detallaban cómo funcionaba el equipo, y aclaraban sus dudas referente
al sistema solar, y a su vez, les instruían cómo capturar las fotos con su móvil y tener una imagen más nítida para el recuerdo.

Es así que la actual administración, continuará llevando programas y contenidos educativos que generen bienestar social para las familias culiacanenses.