julio 19, 2024

En la Sectur se trabaja en la promoción de Mazatlán y Sinaloa, para que se mantengan en la preferencia de turistas y visitantes: Estrella Palacios Domínguez

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Mazatlán, Sin.- El hecho de que los mazatlecos inviertan en su Estado y en su municipio indica que las cosas van bien, lo que genera confianza para que más empresarios hagan lo mismo, señaló la Secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, en la toma de protesta a la directiva de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios Turísticos de Mazatlán, (ADIM), que presidirá José Carlos Palacios Jáuregui.

La titular de la Sectur, a nombre del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, agradeció la invitación al evento, en el que se confirma el significativo avance que tiene Mazatlán en el tema inmobiliario.

“Nuestro Gobernador ha comentado que su gobierno está para apoyar en la medida de sus posibilidades a todos los empresarios que quieran invertir en Sinaloa, porque esas inversiones se convierten en bienestar para la gente, y es el fin último que tiene este gobierno, que las inversiones se conviertan en mejores oportunidades para los sinaloenses”, dijo Palacios Domínguez.


Añadió que la creación de nuevos desarrollos permite a los turistas convertirse en visitantes asiduos al puerto, porque decidieron invertir en bienes raíces, generando una economía que beneficia a todos, restaurantes, bares, transporte, tiendas de conveniencia y demás.

“Sin duda Sinaloa, y Mazatlán en particular, viene de cerrar un gran año en 2022 con la llegada de alrededor de 3.9 millones de turistas y una derrama superior a los 38 mil millones de pesos”.

Desde la Secretaría, externó, se continuará con la promoción para lograr que se mantenga en la preferencia de turistas y visitantes, “porque con ello estamos seguros que todos nos beneficiamos”.

El presidente municipal Edgar González Zataráin, comentó que, en la actualidad, nuestra ciudad, como muchas otras, enfrenta desafíos para generar más oportunidades de desarrollo y bienestar para sus habitantes.

“Sin embargo somos afortunados de que se encuentre en un momento insuperable; su progreso es evidente; son atractivas su ubicación y ventajas competitivas”.

La industria inmobiliaria es un sector clave de nuestra economía y un factor importante en el desarrollo de Mazatlán. Su labor ha sido fundamental para impulsar y fortalecer esta industria en nuestra ciudad; sus esfuerzos han contribuido a mejorar la calidad de vida de la población, generando empleo y creando nuevas oportunidades para los ciudadanos, comentó.

En la toma de protesta también estuvieron, Francisco Higuera Castro, representante del secretario de Economía Javier Gaxiola Coppel; Fernando Rosete Aragón, presidente saliente de la ADIM, entre otros.