julio 20, 2024

Las acciones se llevan a cabo en la Avenida Cerritos y fraccionamiento El Dorado, que son de los ingresos y vías alternas más importantes de la ciudad.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Mazatlán, Sin-. En vísperas de Semana Santa, la dirección de servicios públicos implementaron trabajos de limpieza y embellecimiento, así lo informó la directora Karla Camacho Guzmán.

Uno de los ingresos más importantes de la ciudad para esta temporada vacacional es la Avenida Cerritos, en esta zona se llevan a cabo trabajos de mantenimiento y limpieza de los camellones y el arroyo de calle.

“Ahorita ya llevamos avanzado cinco camellones en los cuales están trabajando aproximadamente treinta y cinco personas y se han generado 7 camiones de seis metros cúbicos de basura lo que viene dando un total de cuarenta y dos metros cúbicos de maleza y basura”, expresó Karla Camacho.

El equipo de parques y jardines trabaja en el podado de árboles, cortando maleza y realizando cajetes a los elementos vegetativos que se encuentran, para posteriormente, pueda pasar el departamento de aseo urbano con labores de barrido de el arroyo de calle.

En la Avenida El Dorado ya se han regenerado la mayoría de los camellones, solo faltan dos camiones por plantar, se han utilizado mil 200 plantas de ornato entre las especies de ixora común, de ixora enana y de acalifas, con el objetivo de embellecer el entorno de El Dorado.

La funcionaria destacó que la mencionada zona es una ruta alterna para el flujo vehicular en estas vacaciones de Semana Santa.

Una cuadrilla de siete personas desarrollan las plantaciones, saben manejar todas la profundidades y el manejo que se le da a las plantas a la hora de sembrarse.