julio 20, 2024

El hoy sentenciado fue detenido en flagrancia durante una revisión de la Policía Municipal.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Los Mochis, Ahome, Sin.- Bajo la causa penal 43/2022, Dorian Jesús “B”, fue sentenciado a 3 años de prisión por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión de narcóticos con fines de comercio.

Así también, la Fiscalía General del Estado obtuvo que al hoy sentenciado se le aplicara una multa de 7 mil 697 pesos y como medida de no repetición, el sometimiento a tratamiento especializado.

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Narcomenudeo, zona Norte; formuló imputación contra Dorian Jesús “B”, a quien el 3 de febrero de 2022 la Policía Municipal sorprendió portando una bolsa de color negro, en la cual contenía varias bolsitas con mariguana, así como metanfetaminas y cocaína.

El 5 de febrero de 2022 se determinó ejercitar acción penal con detenido en flagrancia, poniendo a disposición del Juez de Control al imputado por el delito antes mencionado. En esta misma fecha se llevó a cabo audiencia inicial controlándose de legal la detención.

Se formuló imputación y se vinculó a proceso; sin embargo, se autorizó suspensión provisional del proceso sin entrar al estudio de medidas cautelares ni plazo de investigación complementaria.
El 3 de noviembre de 2022, derivado de incumplimientos de la suspensión condicional, se le revocó dicha salida alterna y se continuó con el proceso ordinario por lo que a Dorian Jesús “B”, se le impusieron medidas cautelares en libertad.
En audiencia de procedimiento abreviado celebrado el 15 de marzo de 2023 se le dictó la sentencia y multa.